Todo listo para la III jornada de 'El arroz marinero de Tarragona'

Un total de 19 restaurantes de la ciudad ofrecerán menús con el arroz y vinos de la DO Tarragona del 10 al 26 de marzo

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'El arroz marinero de Tarragona' / Ayuntamiento de Tarragona

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad y la DO Tarragona , con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona y del Puerto de Tarragona; y con el patrocinio de Arròs Bayo; han presentado este jueves las jornadas que este año se consolidan llegando a su III edición.

 

Durante más de 15 días, 19 de los mejores restaurantes de la ciudad servirán menús especiales con el arroz marinero como protagonista .

 

Los restaurantes participantes son: Restaurante Brisa, Restaurante La Morada, Restaurante Mas Rosselló, Casa Balcells, Restaurante Náutico Tgn, El Terrat Restaurante, La Red, Donosti, Restaurante El Llagut, en Cucafera, Foro Restaurante, Vadegust Restaurante Arroceria, El Pósito Restaurante, Comidas Quattros, Casa Bartra, Ca l'Eulàlia, El Paseo, La arrocería del Serrallo y Octopussy Restaurant

 

Los menús estarán elaborados con Arroz BAYO del Delta del Ebro y maridados con los vinos de cuatro bodegas de la DO Tarragona: Bodega Pedrola, Mas Vicenç, De Muller y Mas d'En Baiget.

 

 

 

El acto de presentación de las jornadas, celebrado en el restaurante El Terrat , galardonado con un Sol Repsol, ha comenzado con la intervención del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà , y presidente del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona , quien ha puesto de relieve que “en Tarragona tenemos un producto gastronómico y enológico de primer orden y muy buenos restaurantes, con los que trabajamos de forma coordinada y estratégica con excelentes resultados. El buen momento turístico que vive Tarragona tiene mucho que ver con el sector enogastronómico”.

 

Javier Escribano , presidente de la AEH Tarragona Ciudad, ha querido destacar el motivo por el que se celebran las jornadas y es “desestacionalizar la oferta gastronómica y promocionar los restaurantes durante los períodos del año con menos actividad; lo que beneficia a toda la ciudad”.

 

Marta Virgili , jefe de Relaciones Institucionales y Presidencia de Port Tarraco, ha puesto en valor "la colaboración que establecen con la entidad desde 2019, la cual ha ido creciendo al igual que lo ha hecho la AEH Tarragona Ciudad".

 

Àngels Collado, gerente de la DO Tarragona, ha remarcado su objetivo de "estar presentes en las cartas de todo el territorio" y ha destacado "la potencia de la enogastronomía como atractivo turístico".

 

Por último, Santos Martínez , representante de Nomen Foods, ha destacado el compromiso de la compañía con el territorio que rodea su centro productivo "Apostamos para que el arroz no sea un acompañante, sino nuestro plato principal y diferencial"

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