Tarragona instalará los últimos adoquines Stolpersteine para homenajear a los vecinos víctimas del nazismo
El Ayuntamiento ha informado que el acto de colocación se realizará el jueves 1 de junio

El próximo jueves 1 de junio, el Ayuntamiento de Tarragona colocará los últimos adoquines stolpersteine en memoria de los vecinos de la ciudad que fueron deportados a los campos de exterminio nazi. Se trata del proyecto, que une memoria y arte para homenajear y recordar a las víctimas del nazismo, que la Consejería de Memoria Democrática del consistorio inició el pasado 31 de marzo. El acto de clausura de este proyecto tendrá lugar en la plaza del Rei a partir de las 11 hy a continuación se iniciará un itinerario en el que se colocarán los adoquines correspondientes a Josep Madarro Rodríguez, Jaume Badia Garin, Jordi Gras Ferré, Josep M. Llaveria Sauné, Josep Barba Roca y Joan Llagostera Gavaldà.
Desde el pasado mes de marzo se han colocado 18 adoquines Stolpersteine y este jueves se colocarán las últimas seis para llegar al total de 24. Estas piedras se ponen frente a los edificios donde vivieron las víctimas o, si no se dispone de esta información, en espacios simbólicos para la recuperación de la memoria histórica .
Las stolpersteine (palabra alemana que significa piedra que hace tropezar) son unos pequeños adoquines cubiertos con una hoja de latón con los datos grabados de cada persona deportada. Actualmente, existen más de 80.000 stolpersteine en 21 países europeos y en diferentes municipios catalanes. Ahora, gracias a la financiación ya la gestión del Memorial Democrático de Catalunya, Tarragona se ha sumado a este homenaje.
Escribe tu comentario