Rescatan el cadáver de la mujer que murió haciendo espeología en el Avenc de la Crisi en Tortosa

Los Bombers de la Generalitat han rescatado del interior del Avenc de la Crisi la madrugada de este domingo el cuerpo de la mujer de 40 años que murió el sábado haciendo espeleología en la cueva.

|
Bombers durante el rescate en el Avenc de la Crisi, en Tortosa (Tarragona)
Bombers durante el rescate en el Avenc de la Crisi, en Tortosa (Tarragona) - Bombers de la Generalitat

 

La esperanza se apagó en las entrañas de la tierra. Una mujer de 40 años perdió la vida este sábado mientras practicaba espeleología en el Avenc de la Crisi, una conocida cavidad de difícil acceso situada en el término municipal de Tortosa. Su cuerpo fue rescatado de madrugada por los Bombers de la Generalitat, tras un complejo operativo de salvamento que se extendió durante horas.

Un rescate sin final feliz

El aviso del accidente se produjo en torno a las 12:52 del mediodía del sábado. Un grupo de personas que realizaba espeleología alertó a los servicios de emergencia tras un siniestro que dejó a una de las integrantes atrapada y gravemente herida en el interior de la cueva. Sus compañeros resultaron ilesos, pero nada pudieron hacer para salvarla.

Doce dotaciones de Bombers se movilizaron de inmediato y trabajaron durante horas para acceder hasta la zona donde se encontraba la víctima. La situación en el interior del Avenc de la Crisi, de una geografía escarpada y angosta, complicó enormemente las tareas de rescate.

El doloroso desenlace

A lo largo de la noche, los Mossos d'Esquadra completaron los trámites judiciales necesarios para proceder al levantamiento del cadáver. Fue entonces, ya en la madrugada del domingo, cuando los efectivos de los Bombers pudieron finalmente extraer el cuerpo sin vida de la mujer.

La tragedia ha teñido de luto a la comunidad espeleológica catalana y deja consternados a los servicios de emergencia que, pese a los esfuerzos, no pudieron evitar el peor desenlace.

Un recordatorio sobre los riesgos

El accidente pone de nuevo en evidencia los peligros asociados a las actividades de montaña y exploración subterránea, por más experiencia o preparación que se tenga. Las autoridades no han revelado aún la identidad de la víctima, en respeto a la familia, pero el suceso ha causado una honda impresión en la zona.

Desde Bombers de la Generalitat, que han compartido la información a través de sus redes sociales, han agradecido el trabajo de todos los profesionales implicados en el dispositivo.

Hoy, el silencio del Avenc de la Crisi pesa más que nunca.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA