​La familia Martínez Sampedro denuncia un pacto secreto entre Silver Point y Blackstone y quiere recuperar el control de Codere

|

Jose Antonio  Martinez Sampedro expresidente CodereJosé Antonio Martínez Sampedro defiende recuperar Codere


La familia Martínez Sampedro ha presentado este mes de febrero una denuncia ante un juzgado de lo mercantil en Madrid para recuperar el control de Codere, y han solicitado un arbitraje ante la Cámara Internacional de Comercio de París con el mismo objetivo.


De esta manera, pretende revertir las decisiones del consejo de administración de enero, en el que fueron destituidos de los puestos ejecutivos José Antonio Martínez Sampedro y su hermano Luis Javier.


En la demanda de arbitraje, aseguran que los fondos Silver Point Finance, Contrarian y Abrams Capital tienen una agenda oculta para fusionar Codere con Cirsa en el sector de los juegos.


Argumentan que, con la operación, las empresas podrían recortar unos 2.500 puestos de trabajo en España y Latinoamérica para ahorrar entre 50 y 100 millones de euros.


ACCIONES


La familia Martínez Sampedro teme que el reparto de acciones en la nueva compañía no refleje el valor real de su participación en Codere.


Los Martínez Sampedro sospechan que la fusión está apalabrada como consecuencia de arreglo entre los fondos Silver Point y Blackstone.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH