Nace un niño cuatro años después de que sus padres murieran en un accidente automovilístico, según medios de comunicación chinos.
Shen Jie y Liu Xi murieron en Nanjing en 2013, pero ya habían congelado varios embriones con la esperanza de tener un hijo por fecundación in vitro.
Tras el accidente, los padres de la pareja libraron una batalla legal para usar los embriones y el niño nació en diciembre.
En el momento del accidente, los embriones se almacenaron de forma segura en un hospital de Nanjing, congelados a - 196 grados centígrados en un tanque de nitrógeno líquido.
La larga batalla legal dio a la familia el derecho sobre los óvulos fertilizados. Sin embargo, como la maternidad subrogada es ilegal en China, los abuelos tuvieron que buscar una madre sustituta fuera del país, y finalmente encontraron una dispuesta a hacerlo en el vecino Laos.
Y el bebé nació el año pasado en un hospital de la ciudad de Guangzhou. Se le ha llamado Tiantian, o "Dulce". La familia celebró recientemente sus primeros 100 días con una pequeña fiesta.
La madre de Liu, Hu Xinxian, dijo a 'Beijing News': "Los ojos de Tiantian se parecen a los de mi hija, pero en general, él se parece más a su padre."
Escribe tu comentario