Absuelto el estudiante de la UAB acusado de robar una bandera española de SCC

|


Carpa scc uab scc

La carpa de SCC en el campus de la UAB en diciembre de 2016 (SCC)


Un juzgado de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha absuelto a un estudiante de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a quien Societat Civil Catalana (SCC) había denunciado por un presunto hurto de una bandera española en una parada de la entidad en el campus en 2016.


Según ha manifestado Alerta Solidària este viernes por la noche en un comunicado, la absolución del joven demuestra que "SCC busca únicamente la persecución política indiscriminada" de los estudiantes que se reivindican como independentistas y antifascistas.


La organización ha añadido que la decisión judicial demuestra que SCC "miente para poder llevar a cabo una limpieza política e ideológica en el campus de la Autònoma con el objetivo de encarcelar los estudiantes que señalan los vínculos que SCC mantiene con el fascismo y la presencia de neonazis en sus actos, manifestaciones y en especial en las carpas que organizan en la UAB".


La sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Cerdanyola del Vallès absuelve al estudiante del delito leve de hurto al no considerar probado que cogiera la bandera de la carpa de SCC ni que la recibiera de una tercera persona.


En el juicio celebrado este miércoles, la Fiscalía pidió la absolución del joven y los testigos propuestos por SCC afirmaron que "una persona cogió la bandera y se marchó del lugar" pero reconocieron que no era el joven denunciado y que perdieron de vista a esa persona, según detalla la sentencia.


Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016 cuando SCC montó una parada informativa en la plaza Cívica de la UAB, con folletos informativos y otro material de la entidad, y un grupo de personas se acercó y supuestamente se llevó la bandera española que había ondeando en la carpa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH