Retenidos en Emiratos Árabes cuatro ingenieros españoles

Los cuatro trabajadores de Intecsa, filial de ACS, serán juzgados el 9 de mayo, tras la denuncia interpuesta por una subcontrata local.

|
Emiratos árabes ingenieros españoles 07052018

 

Emiratos u00e1rabes ingenieros espau00f1oles 07052018


Cuatro ingenieros españoles de Intecsa, filial de ACS, permanecen retenidos en Emiratos Árabes, donde serán juzgados el próximo 9 de mayo, tras la denuncia interpuesta por una subcontrata local, según ha confirmado la empresa ACS.


Así, se trata de dos ingenieros de Madrid, uno gallego y otro asturiano, según informa Carolina Noceda, la esposa del ingeniero asturiano residente en Huelva.


Desde que los cuatro ingenieros fueron denunciados por la empresa que presta sus servicios para Intecsa, hace más de un mes, a los cuatro ingenieros se les retiró el pasaporte lo que les impide salir del país.


Por parte de la empresa intentaron abonar una fianza para que se les devolvieran los pasaportes, pero "no ha tenido efecto".


ACS explica que, desde que se les denunció, los cuatro ingenieros están trabajando "con normalidad" a la espera de que se celebre el juicio, aunque no han especificado más respecto al motivo de la denuncia y su contenido. 


Únicamente, han asegurado que la empresa está "volcada" con lo cuatro trabajadores para prestarles "toda la asistencia jurídica".


DENUNCIA DE LA FAMILIA DE FONTANGORDO


Por su parte, la familia de Borja Fontangordo, un ingeniero asturiano pero residente en Huelva, ha alertado a la embajada española en Emiratos Árabes de que éste, y tres compañeros más, se encuentran retenidos en el país, al contar con el pasaporte retirado desde hace mes y medio, ante "una denuncia falsa" por allanamiento y vandalismo hacia la empresa donde trabajan, interpuesta por una subcontrata árabe.


Su esposa, Carolina Noceda, ha precisado que la citada subcontrata "les ha interpuesto una denuncia porque dentro de la obra hay un edificio cerrado con llave donde hay una maquinaria que, por sus características, no puede estar tanto tiempo en interior, por lo que estos ingenieros tuvieron que entrar".


"Y ese ha sido el motivo de esta denuncia por allanamiento y vandalismo" a estos cuatro ingenieros. Noceda lamenta que, al estar denunciados, no tienen sus pasaportes. 


"Hasta ahora, en este mes y medio, han acudido por lo menos cinco o seis veces al juzgado y siempre le ponen excusas para zanjar el asunto. De hecho, este miércoles tienen que ir de nuevo".


"Ellos siguen trabajando en la empresa pero sin pasaportes", ha señalado Carolina Noceda, quien ha lamentado que en este periodo ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y su marido no ha podido desplazarse a Huelva.


Sobre la empresa, ha asegurado que: "Está haciendo todo lo que puede, les ha facilitado los servicios de un letrado e incluso se ofreció a ayudarnos por mi operación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA