Desde pequeños se nos enseña que los cuentos de hadas son ejemplificantes, que debemos esforzarnos por convertirnos en héroes y que los villanos son universalmente malos.
Pero según la actriz Zelda Williams, esto no es cierto.
A principios de esta semana, Williams se conectó a Twitter y compiló un largo hilo argumentando que los villanos de Disney siempre fueron vilipendiados innecesariamente.
En primer lugar, Williams lanza un análisis en profundidad de La Sirenita en el que considera a Ariel una "chica rica y snob" y elogia a Úrsula - cuyo personaje fue inspirado por la drag queen de Baltimore Divine - como una mujer "talentosa y trabajadora".
Williams habla también de El Rey León, que ve como una batalla impregnada de temas de monarquía, clase y sindicalización.
Es innegablemente cierto que los villanos de Disney son mucho más interesantes y carismáticos que sus contemporáneos "buenos" - y, por supuesto, más glamorosos-.
¿Quién puede negar el atractivo de la boa de plumas moradas de Yzma en Las locuras del Emperador?
¿O el característico pintalabios rojo de Úrsula? ¿O la estética de Maléfica, la elegante 'villana' descrita por Williams como una 'fabulosa hada de la moda'?
Estés o no de acuerdo, el hilo de Williams nos da mucho que pensar y nos anima a reflexionar de forma más crítica sobre el comportamiento decididamente extraño de los príncipes.
Hablando de Úrsula, BuzzFeed LOLA nos muestra en este vídeo por qué esta 'villana' debería ser "tu modelo a seguir".
Escribe tu comentario