La Eurocámara otorga a Arrels Fundació el Premio Ciudadano Europeo

|

Arrels premio ciudadano europeo parlamento europeo 07062018


El Parlamento Europeo ha concedido a Arrels Fundació el Premio Ciudadano Europeo 2018 después de que el eurodiputado Francesc Gambús presentase la candidatura de la entidad para visibilizar a nivel europeo la tarea que la organización catalana realiza con las personas sin techo.


Arrels es una entidad que desde 1987 se dedica a la atención de personas sin hogar de la ciudad de Barcelona. 


"Este problema", indican los responsables del centro, "ha aumentado en los últimos años de manera preocupante. La ciudad de Barcelona no es una excepción y entre los años 2008 y 2016 ha visto aumentar en un 37% el número de personas sin techo".


La entidad ofrece alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria además de 1.900 personas al año. 


El objetivo de Arrels se basa en tres pilares indispensables: "Acompañar y atender las personas hacia una situación el más autónoma posible. 


Sensibilizar la ciudadanía sobre los problemas de la pobreza a nuestro entorno. Denunciar situaciones injustas y aportar soluciones a las administraciones y la sociedad civil ". Por eso cuenta con equipos de calle formados por un equipo de voluntariado.


Durante el año 2017 visitaron a 427 personas, intentando hacer de puente con los servicios que ofrece la ciudad. 


Su tarea en la calle también tiene un componente de sensibilización e incidencia social: por un lado, y de manera conjunta con otras organizaciones y la administración, realizan recuentos nocturnos para saber cuántas personas viven en el raso en la ciudad; de la otra, movilizan centenares de voluntarios para participar en un censo de personas sin hogar.


La fundación cuenta con el apoyo de 54 personas contratadas, cerca de 400 personas voluntarias y 4.000 donantes que hacen posible llevar a cabo diferentes programas de actuación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH