Este vídeo muestra a unos pingüinos viviendo en una isla de plástico

Moisés B. Martínez

En este vídeo que se ha vuelto viral - publicado por WWF- se ve a un grupo de pingüinos en una isla de plástico en el medio del mar.



Unas imágenes impactantes e increíbles... que realmente no son verdad. WWF las publicó el 1 de abril en Facebook diciendo que eran reales. Pero se trataba de una inocentada de April Fool's Day (el equivalente al Día de los Santos Inocentes).


En realidad se trata de un vídeo manipulado digitalmente. Su objetivo es concienciar sobre el problema de la contaminación por plásticos en los océanos. Se estima que 135 millones de toneladas  de plástico  contaminan actualmente los océanos en todo el mundo. 


La organización conservacionista aclara en su web que las imágenes no son reales, pero advierte de que "vivimos en un mundo en el que tales peligros de la contaminación plástica podrían convertirse rápidamente en realidad".


En 2050 habrá más plásticos que peces en nuestros mares


"El plástico ahoga nuestros mares y necesitamos actuar con urgencia antes de que las historias que suenan imposibles sean posibles", señalan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH