miércoles, 17 de julio de 2019

El PSC insta a Torrent a demostrar que fue asesorado por los letrados en la denuncia contra Llarena

|

Ferran pedret psc parlament 19062018

Ferran Pedret, portavoz adjunto del PSC en el Parlament.


El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha emplazado este martes al presidente de la Cámara, Roger Torrent, a demostrar que los letrados le han asesorado en la denuncia contra el juez del Supremo Pablo Llarena.


"Si quiere demostrar que sí le han asesorado, que exhiba el informe jurídico que acredita el asesoramiento y acabe con la polémica", ha señalado en rueda de prensa en el Parlament.


La Mesa acordó el 24 de abril que los letrados 'estudiaran y ejercitaran' acciones penales contra Llarena pero Torrent optó por presentar una denuncia redactada por el gabinete de Presidencia: "Ni ha habido una formulación de la denuncia por parte de los servicios jurídicos ni ha habido un informe jurídico como se había encargado", según Pedret.


Torrent defiende que para presentar la denuncia sí contó con el asesoramiento de los letrados, pero Pedret advierte de que al PSC no le consta que los servicios jurídicos hayan participado en este proceso.


"Me parece claro que no se han cumplido los acuerdos de la Mesa ni los criterios de cautela" solicitados por el líder del PSC, Miquel Iceta, que pidió a Torrent que no presentara la denuncia sin el apoyo de los letrados, ha recordado el portavoz socialista.


Y ha señalado que la presentación de la denuncia ha sido "precipitada" y ha supuesto la vulneración de las indicaciones de la Mesa de llevar a cabo todo el procedimiento a través de los letrados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH