El Estado indemnizará con 600.000 a un mujer porque su expareja mató a su hija en una visita sin supervisión

Se trata de la primera vez que se condena a España a pagar una indemnización por no cumplir un dictamen de un Comité contra la Discriminación de la Mujer de Naciones Unidas .

|
ángela womens link wordlwide 20072018

 

u00e1ngela womens link wordlwide 20072018


Ángela González cree que por fin se ha le ha devuelto la dignidad con la sentencia del Tribunal Supremo que le da la razón y condena al Estado español a pagar 600.000 euros por el asesinato de su hija a manos del padre, condenado por violencia de género aprovechando una visita sin supervisión.


"Después de quince años, por fin la justicia me devuelve mi dignidad. Espero y deseo que esta sentencia del Tribunal Supremo sirva para que la justicia no entregue nunca más a ninguno de nuestros hijos e hijas a un padre maltratador", ha afirmado González tras conocerse el fallo en una declaración recogida por Women's Link Worldwide


El Tribunal Supremo condena al Estado español a pagar 600.000 euros a Ángela González, cuya hija fue asesina en 2003 por su padre, condenado por violencia de género, aprovechando una visita sin supervisión. 


Tras la negativa del Ministerio de Justicia y después de que la mujer acudiese a la ONU, el alto tribunal considera que debe ser indemnizada por daños morales.


Se trata de la primera vez que se condena a España a pagar una indemnización por no cumplir un dictamen de un Comité contra la Discriminación de la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW).


Ángela González lleva 15 años "luchando" para que se reconozca que en el caso del asesinato de su hija hubo una "negligencia" de la Justicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA