La Caixa organiza un verano perfecto para 7.000 niños en riesgo de exclusión

|

Fotonoticia 20180802141304 1920


Un total de 7.077 niños y adolescentes catalanes en situación de pobreza participan este verano en centros abiertos, colonias urbanas y campamentos dentro del programa CaixaProinfància.


Las actividades están organizadas por entidades sociales de las cuatro provincias catalanas que colaboran con la incitativa, a la que se han destinado cinco millones de euros y que tiene el objetivo de asegurar ocio y tiempo libre a menores en riesgo de exclusión social.


Figuran actividades deportivas, artísticas, mediambientales y cognitivas que se llevan a cabo en distintos entornos: centros abiertos, colonias urbanas y campamentos de verano, y a los que los menores pueden asistir a más de uno.


Así, en los centros abiertos participan 4.321 menores; en las colonias urbanas, 5.020, y en los campamentos, 2.323.


A nivel estatal, las actividades se llevan a cabo a 27 provincias y participan un total de 24.242 menores.


El programa CaixaProinfància se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con población infantil menor de edad en riesgo o en situación de exclusión social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH