Busca tu cara en una obra de arte con la app Google Art

Moisés B. Martínez

Ejemplo Google Art


La exitosa herramienta Art Selfie de Google se ha lanzado fuera de los EEUU, lo que significa que la gente en España ahora puede averiguar si se parecen más al 'Caballero sonriente' de Frans Hals o a 'La joven de la perla' de Johannes Vermeer.


La función viene con la aplicación de Arte y Cultura de Google y ha estado disponible en los EEUU desde principios de este año, lo que permite a la gente encontrar a su doble entre miles de obras de arte famosas.


"Viaja a través de las obras de arte y descubre cuáles se parecen más a ti", explica la aplicación.


"Esta nueva característica experimental usa tecnología de visión por computador para comparar su autoestima con rostros de miles de obras de arte históricas".


La gente ha estado compartiendo sus resultados en las redes sociales, aunque no todas las semejanzas son muy halagadoras.

Para probar esta función, descarga la aplicación Google Arts & Culture de Google Play o de la App Store de Apple, ábrela y desplázate hacia abajo hasta la sección Art Selfie. Entonces es simplemente una cuestión de hacerte un selfie con tu smartphone y dejar que la tecnología de Google encuentre a tu doble.

Google afirma que a pesar de que requiere que la información sea enviada a través de sus servidores informáticos, la privacidad del usuario no se ve comprometida.


"Cuando tomas una foto con esta función, la foto se envía a Google para buscar obras de arte que se parezcan a ti", afirma la empresa. "Google no utilizará los datos de tu foto para ningún otro fin y sólo almacenará tu foto durante el tiempo que sea necesario para buscar coincidencias".


The Google Arts & Culture app lets you find your art twin (Google)

La aplicación Google Arte y Cultura te permite encontrar tu gemelo artístico (Google)


La aplicación Google Arte y Cultura ha sido descargada más de 5 millones de veces a través de la tienda de aplicaciones Google Play y es una de las descargas más populares en la categoría Educación.


El objetivo de la aplicación es democratizar el arte proporcionando acceso a miles de exposiciones de primer nivel en todo el mundo a través de un teléfono inteligente.


Google Arts and Culture se asoció con más de 1.200 museos, galerías e instituciones de 70 países para poner las exposiciones a disposición de todos en línea.


"Sé tu propio conservador encontrando tus favoritos, creando tus propias colecciones y compartiéndolas con tus amigos", explica Google en la página de Google Play sobre aplicaciones.


¿Ya la has probado?





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH