El cónsul británico sobre el 'balconing': "Los británicos no suelen vivir en pisos con balcón y quizá no están acostumbrados"
Las palabras de Lloyd Milen, que también achaca el problema al elevado consumo de alcohol, han provocado el cachondeo en las redes sociales.
El cónsul general del Reino Unido en Barcelona, Lloyd Milen, cree que el problema del 'balconing' -práctica que los turistas británicos que viajan a Baleares protagonizan cada verano: saltar de balcón en balcón de los hoteles o apartamentos turísticos- se debe a que en Gran Bretaña no están acostumbrados a vivir en edificios que tengan estas construcciones.
"Los británicos no suelen vivir en pisos con balcón y quizá no están acostumbrados", manifestó Milen a una entrevista en el 'Diario de Mallorca'.
El cónsul también achaca la conducta de los británicos a la alta ingesta de alcohol. "Si hay tanto alcohol y tan barato para los jóvenes, no es una sorpresa que lo compren", sostiene.
Según Milen desde Reino Unido se ha impulsado una campaña que, bajo el nombre de 'take your pic', para concienciar a los jóvenes de escoger unas vacaciones que no tengan un final negativo.
"Entre los consejos que damos está el de contratar un seguro de viaje y tener cuidado en los balcones", expresaba en la entrevista.
Las reacciones a las palabras del cónsul no se han hecho esperar y las redes se han llenado de comentarios jocosos sobre sus declaraciones:
Escribe tu comentario