Gemelas transgénero cambian de sexo juntas a los 18 años

Moisés B. Martínez

Los gemelos transgu00e9nero cuando eran Jaclyn y Jennifer

Jack y Jace, antes de su transición


Los hermanos gemelos de 23 años Jack y Jace Grafe, eran Jaclyn y Jennifer cuando nacieron en 1995 en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. 


Las dos chicas se definieron como  trangénero a la familia a los 18 años y comenzaron el proceso de transición hacia la identidad masculina


Jack recuerda que cuando era niño "lloraba y rezaba para despertar en un cuerpo de niño". "Yo no entendía lo que era ser transgénero", dice el joven al diario 'Daily Mail'. 


Además de la ausencia de información, las gemelas crecieron en una familia cristiana conservadora que nunca había conocido a alguien homosexual o trangénero. Sin embargo, los hermanos solían usar ropa de niños e interpretar papeles masculinos cuando jugaban con las muñecas.


Más tarde, a los 15 años, empezaron a fingir estar en el papel de personajes masculinos en eventos de cosplay, lo que les "pareció natural". Sin embargo, las primeras confidencias se produjeron después de terminar la escuela secundaria. 


Jack recuerda que la primera cosa que le contó al hermano, aún cuando eran niñas, fue que le gustaban del mismo sexo, las chicas. El hermano respondió que sentía lo mismo.


Más tarde, Jace vio una publicación de Jack en un grupo de cosplay de Facebook en el que se definía como un hombre transgénero. "Yo le pregunté por qué no me había contado que se sentía de esa manera y él afirmó que decirlo era mucho más difícil que decir que le gustaba las niñas, así que le dije: bueno, si me hubieras contado sabrías que yo sentía lo mismo ", relata el joven.



Jack y Jace entonces decidieron tratarse como hermanos en vez de hermanas y pidieron a los amigos de cosplay que los tratase como hombres. El proceso de transición comenzó en 2017, cuando comenzaron a tomar testosterona y se sometieron a una mastectomía  para retirar el pecho.


Los gemelos transgu00e9nero Jack y Jace Grafe

Los gemelos transgénero Jack y Jace en la actualidad


"Ser gemelos ayudó en ese proceso, era una fantasía que siempre deseaba, pero no tenía el coraje suficiente, ser gemelo significa que no estoy solo y que hay alguien que pasa por la misma experiencia que yo, eso me hace más fuerte", cuenta Jace.


Los hermanos ahora viven en la ciudad de Monroe, en el estado de Georgia, y son graduados en Derecho penal. Jack trabaja como oficial de policía y Jace está en la academia de policía. Ambos dicen ser muy felices con sus novias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH