Marines de EEUU agotan toda la cerveza de los bares de Reikiavik

Moisés B. Martínez

Reikiavik

Reikiavik, Islandia / CC


Los miembros del servicio estadounidense que participaron en los ejercicios de entrenamiento de la OTAN en el Atlántico Norte bebieron tanto que provocaron escasez de cerveza en los bares de Reykjavik durante su escala en Islandia.


Cerca de 7.000 marineros y marines se encontraban en Islandia tras el Trident Juncture 18, un ejercicio de entrenamiento de la OTAN en Noruega y las zonas circundantes del Atlántico Norte y el Mar Báltico.


En Reykjavik, la capital de Islandia y la ciudad más grande, hay  varios bares populares de temática americana, como el American Bar, el Dillon Whiskey Bar, y un Big Lebowski-themed bar que se llama acertadamente Lebowski Bar.


Según el blogger local Eiríkur Jónsson, los dueños de un bar, Sæta Svínið, nunca se habían enfrentado a una demanda tan abrumadora de cerveza y se vieron obligados a pedir prestada bebida a bares mejor surtidos. 


Según informa, los miembros de los servicios estadounidenses preferían la cerveza islandesa a las importaciones.


Brindis con cerveza


Islandia, con una población de 333.000 habitantes, es el miembro más pequeño de la OTAN y no tiene ejército. Los marineros y marines llegaron el pasado miércoles 24 de octubre y se fueron el domingo 28, cuando los barcos americanos salieron del puerto.


El barman del American Bar, Ingvar Svendsen, dijo a Stars and Stripes que se vieron obligados a reabastecerse de cerveza para atender a los miembros del servicio estadounidense.


"Tuvimos que enviar a la gente a nuestros almacenes para que trajeran cerveza lo más rápido posible", dijo. "A otros bares se les acabó la cerveza".


Svendsen agregó que era divertido atender a los estadounidenses.


"(Los estadounidenses) fueron muy amables y amables, y no causaron ningún problema en absoluto. Parecía que se estaban divirtiendo mucho. Fue divertido para nosotros también, tenerlos aquí".


Seguro que para la próxima los bares de la capital islandesa estarán mejor preparados para saciar la sed de cerveza de los marines y marineros estadounidenses.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH