Camilo Sesto se despide de la música por su delicado estado de salud
Este viernes 23 de noviembre, ve la luz 'Camilo Sinfónico', anunciado como el último proyecto del cantante.
Este viernes 23 de noviembre, ve la luz 'Camilo Sinfónico' (Sony Music Spain, 2018), anunciado como el último proyecto de Camilo Sesto (Alcoy, 1946), cuya andadura musical arrancó a mitad de la década de los sesenta del siglo pasado y que vivió sus años de éxito estratosférico durante los setenta y los ochenta. Con 1975 marcado a fuego por la legendaria adaptación al castellano del musical Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Weber.
Todo eso queda retratado para la posteridad en un documental que este martes han podido ver en parte y en primicia los presentes en el Florida Retiro. Fans del alcoyano que aplaudían a la pantalla aunque su ídolo estaba en realidad entre ellos, en un lateral viendo también este anticipo flanqueado por Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo y Pastora Soler.
Cuatro mujeres que cantan 'a dúo' con el artista en Camilo Sinfónico, un trabajo que revisita y engrandece unas canciones ya de por sí grandilocuentes de nacimiento. La Orquesta Sinfónica de RTVE pone la guinda a un proyecto que cuenta con las pistas originales de voz de Camilo Sesto en sus momentos de mayor portento vocal.
Toda una retrospectiva, en definitiva, que pretende en última instancia hacer justicia y ubicar donde merece a un icono generacional que a lo largo de casi cincuenta años ha vendido más de 180 millones de discos, compuesto 600 canciones y llenado el Madison Square Garden de Nueva York, donde era anunciado como el Sinatra español.
"Que la música siga siendo nuestro único mundo. El suyo y el mío", acertó a decir el artista en las que bien pueden haber sido sus últimas palabras públicas. Porque desde sus conciertos de Madrid en 2010 no se ha vuelto a dejar ver en público y la de este martes ha sido una ocasión muy especial.
Tan especial como que sería toda una sorpresa que tuviera continuidad. Porque ahora Camilo lanza su último proyecto y se vuelve a su mundo dejando una invitación final para quien quiera aceptarla: vivir juntos en sus canciones sin fecha de caducidad.
Escribe tu comentario