Así responde una madre a los trolls que usaban a su hija discapacitada para promover el aborto

Moisés B. Martínez

La hija de Natalie, de nueve au00f1os de edad, sufre del su00edndrome de Rett


Es un hecho triste que la discriminación sea parte de la vida diaria de muchas personas con discapacidad.


Estar sujeto a troleo -o trolling- on line, bromas y insultos, es demasiado común. Una persona que sabe de esto de primera mano es la defensora de los niños discapacitados Natalie Weaver.


La hija de Natalie, de nueve años, sufre del síndrome de Rett, un raro trastorno neurológico que causa dificultades con funciones básicas como hablar, caminar, comer e incluso respirar. Sofía también tiene diabetes tipo 1, inmunodeficiencia y un síndrome no diagnosticado que causa desfiguración facial.


A pesar de ser muy consciente de lo malvadas que pueden ser las personas con discapacidad, Natalie se sorprendió cuando vio un tuit particularmente desagradable, que parecía utilizar las discapacidades visibles de su hija para promover el aborto.


El tuit decía:


"Está bien pensar que cada niño es importante, sin embargo, muchos de ellos no lo son, por lo tanto, la prueba de amniocentesis, que debería ser una prueba obligatoria, y si resulta negativa y la mujer no quiere abortar, entonces todas las facturas acumuladas después son para ella y para el padre".


Después de ver circular el tuit, decidió que ya era suficiente y pidió a sus partidarios que lo denunciaran.


Sorprendentemente, Twitter no veía el tuit como una violación de sus reglas. Aunque finalmente suspendió el perfil que publicó la foto y se disculpó.


Aún más preocupante, a Natalie le llamó la atención el hecho de que Twitter no incluye el odio contra las personas con discapacidad -o discafobia- en el formulario que los usuarios rellenan al denunciar un tuit.


Para contrarrestar la negatividad deshumanizadora de los trolls, Natalie compartió un hilo inspirador, animando a la gente a conocer a la persona detrás de la fotografía. Es más que probable que te haga llorar.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH