lunes, 11 de noviembre de 2019

Un trabajador japonés denuncia a su jefe por obligarlo a meter su cara en una olla hirviendo

Moisés B. Martínez

El empleado tuvo quemaduras en la cara


Un empleado japonés ha presentado una denuncia contra el presidente de su empresa, que le obligó a meter su cara en una olla de comida hirviendo en una fiesta.


El video  del incidente tomado por dos teléfonos móviles muestra a un grupo de personas en un restaurante de Tokio alrededor de una mesa con comida y jarras de cerveza.


Un hombre cuyo rostro no aparece en las imágenes agarra la parte posterior de la cabeza de la víctima y la fuerza para que meta su cara en una olla de agua hirviendo llamada 'nabe' -o 'nabemono'-, que se utiliza para cocinar carne y verduras.


El periódico 'Mainichi' señala que el incidente tuvo lugar en una fiesta de fin de año para la agencia de entretenimiento MELM el 20 de diciembre de 2015, informa 'Japan Today'.


Una imagen fija muestra a la víctima de 23 años, que no quiere que se revele su identidad, con quemaduras extensas en la cara que tardaron un mes en curarse. Desde entonces, ha sufrido secuelas, indica su abogado.


Aunque el incidente ocurrió hace tres años, su abogado dice que todavía quería que el presidente admitiera que lo que hizo estuvo mal. El video se ha vuelto viral y muchos usuarios de medios sociales se han quedado conmocionados.


Otra persona califica el acto como "horrible", añadiendo "el peor jefe de la historia". Otros comentan que el presidente debería enfrentar cargos criminales por agresión, y otro que la intimidación es una parte arraigada de la cultura corporativa japonesa, recoge 'The South China Morning Post'.


En el Japón no existen leyes que prohíban el abuso de poder por acoso en el lugar de trabajo. 


Un estudio realizado en 2017 por la Confederación de Sindicatos de Japón reveló que el 30 por ciento de las personas encuestadas habían sido víctimas de acoso en el lugar de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH