​El bolso en forma de caca 'Pooey Puitton' molesta a Louis Vuitton y provoca un juicio

Moisés B. Martínez

Una empresa de juguetes de California ha demandado a Louis Vuitton para impedir que el fabricante francés de artículos de lujo interfiera con sus ventas de un bolso de juguete para niños en forma de caca, 'Pooey Puitton'.


En una demanda presentada el 21 de diciembre en la corte federal de Los Ángeles, MGA Entertainment Inc. dijo que ningún consumidor razonable confundiría a Pooey Puitton, que se vende a 59.99 dólares, con los carísimos bolsos  de Louis Vuitton.


MGA llamó a Pooey Puitton parodia protegida "diseñada para burlarse, criticar y burlarse de esa riqueza y celebridad" asociada con los productos de Louis Vuitton.


"El uso del nombre Pooey (algo así como 'caquita') y del producto Pooey en asociación con una línea de productos de 'caca mágica de unicornio' tiene por objeto criticar a los ricos y famosos, el nombre Louis Vuitton, las marcas LV y su consumo conspicuo", dice la denuncia.

Pooey Puitton

Muchos fabricantes de artículos de lujo presentan demandas o amenazan con litigar para evitar que las empresas se aprovechen de sus nombres y de la buena voluntad de sus clientes.


MGA busca una declaración judicial de que Pooey Puitton no infringe los derechos de propiedad intelectual de Louis Vuitton, y que está protegida contra la parodia y el uso legítimo.


La compañía Van Nuys, con sede en Van Nuys, California, dijo que Pooey Puitton, cuyo contenido incluye "polvo de limo" para hacer un "arco iris de caca" cuando se le añade agua, forma parte de su línea Poopsie Slime Surprise, lanzada en 2018, y es uno de sus nuevos juguetes más exitosos.


Otros productos vendidos por la MGA incluyen las muñecas L.O.L. Surprise y Bratz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH