lunes, 23 de septiembre de 2019

Los Pirineus de Lleida, rozando el 70% de ocupación durante las fiestas

|

La ocupación turística en el Pirineo de Lleida ha rozado el 70% de media entre el 27 de diciembre y el 6 de enero, con la venta de 213.000 forfaits durante las fiestas navideñas, que alcanzan los 237.000 si se tienen en cuenta los vendidos desde el 22 de diciembre, igual que la temporada anterior, ha informado el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida este domingo en un comunicado.


El director del patronato, Juli Alegre, ha estimado en 100.000 el número de turistas que han visitado las comarcas de Lleida durante el periodo navideño, cuando se han registrado 230.000 pernoctaciones en los diferentes establecimientos de turismo reglado de la demarcación.


Alegre también ha tenido en cuenta las segundas residencias en las zonas turísticas que, también han sido ocupadas en un alto porcentaje durante las fiestas, ha resaltado.


Pirineucatala


Tal como estaba previsto, la mejor ocupación ha tenido lugar entre el 27 de diciembre y Año Nuevo, con unas cifras que alcanzaron el 90% y 95% entre las diferentes modalidades de alojamiento turístico, y se rozó la plena ocupación en las localidades con estaciones de esquí.


Ha destacado que el buen clima ha acompañado mayoritariamente durante las fiestas a los visitantes que han escogido el Pirineo leridano como destino de las vacaciones de invierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH