jueves, 17 de octubre de 2019

Así fue el alunizaje de la misión Chang'e-4

José Vicente Díaz

En este vídeo podemos ver el impresionante y preciso alunizaje de la misión lunar Chang’e-4 vista desde la cámara a bordo. El módulo de aterrizaje Chang’e-4 y el explorador Yutu-2 , alunizaron en el cráter Von Karman, ubicado en la cuenca de Aitken, en la región del Polo Sur de la cara oculta de la Luna el 3 de enero de 2019.


Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) Música: Lau Tzu Ehru por Doug Maxwell cortesía de la Biblioteca de Audio de YouTube


Los objetivos principales de la misión es estudiar los materiales de esa cuenca y los materiales eyectados tras la formación de esta por el impacto de un enorme asteroide. También la misión tiene el propósito de medir la temperatura de la superficie lunar, llevar a cabo observaciones e investigaciones radio astronómicas de baja frecuencia y realizar un estudio de los rayos cósmicos, entre otras investigaciones. 


Esta es una de las muchas misiones que la agencia China quiere realizar en los próximos años, la más ambiciosa es la vuelta del ser humano a la Luna en la década de 2030 y además dejar allí una base permanente.


'Así fue el alunizaje de la misión Chang'e-4' es un artículo original de Universo Blog

 


Más info:

Origen Luna PD

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH