jueves, 21 de febrero de 2019

Simula el firmamento en tu ordenador con estos programas

José Vicente Díaz

Existe una multitud de software astronómico para simular en tu ordenador el firmamento. Con estos se trata de saber en cada momento qué constelaciones y objetos se pueden apreciar, y también viajar por el espacio hasta los objetos astronómicos más increíbles que os podáis imaginar de la galaxia y de fuera de esta, y todo sin despegaros del ordenador. 


En esta entrada os voy a hablar de los tres que creo mejores para empezar a conocer el cielo y los objetos que lo componen:


1.- Celestia: Es un software planetario gratuito, que nos posibilita explorar el Universo en tres dimensiones, simular viajes a través de nuestro sistema solar, viajar a más de 100.000 estrellas de la vía láctea o incluso fuera de nuestra galaxia. 


Programa Celestia

Programa Celestia


2.- Worldwidetelescope: Es un programa creado por Microsoft que muestra el cielo en 3D, así como datos de ciencias de la Tierra. Tiene vídeos guiados y posibilidad de grabar nuestros propios vídeos. 


Programa Worldwidetelescope

Programa Worldwidetelescope


3.- Stellarium: es un programa gratuito de código abierto. Es capaz de mostrar un cielo realista en 3D. Sólo especificando las coordenadas de tu ubicación tienes el cielo que hay en ese momento sobre tu localidad, puedes ver las constelaciones, sus objetos, miles de estrellas y datos de cada uno de estos objetos.


De este programa os he hablado bastante en el blog, con lo que tenemos varios vídeos explicando su uso.





Espero que estos programas de simulación del firmamento y de la galaxia os sirvan para conocer un poco más el maravilloso Universo. 



Este es un artículo original de Universo Blog

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH