Jordi Gual (CaixaBank) visita la sucursal de la entidad en Marruecos

|

Sucursal caixabank marruecos


El presidente de Caixabank, Jordi Gual, ha visitado la sucursal de Casablanca al cumplirse los 10 años de esta primera oficina de la entidad en Marruecos, y después abrió la de Tánger (2013) y la de Agadir (2017).


La visita se produce en el marco del viaje de empresarios españoles que acompañan a los Reyes en su viaje al país este miércoles y jueves, según un comunicado de Caixabank.


Más del 60% de las 800 empresas españolas que operan en el país (según datos del Icex) son clientes de la sucursal en Marruecos, y Gual ha destacado que el banco las acompaña "en su crecimiento en el continente africano con servicios de valor añadido".


El año pasado, CaixaBank "fue líder" en emisión de avales para empresas españolas con proyectos en Marruecos, con una cuota del 57,7% en este tipo de garantías; y en 2018 se enviaron desde bancos marroquíes a CaixaBank en España un 25,6% de cartas de crédito, lo que coloca a la entidad también como líder de este mercado, afirma la entidad.


La entidad tiene en Marruecos un equipo de 22 personas --16 de ellas locales--, y en 2017 creó en el país el programa de debates 'Le Cercle' para agrupar la comunidad hispano-marroquí de negocios y promover la interrelación empresarial España-Marruecos.


Caixabank tiene sucursales operativas en Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Marruecos; 18 oficinas de representación en los cinco continentes; acuerdos de cooperación con bancos internacionales, para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de empresas y particulares en cualquier país; controla el 100% del portugués BPI, y tiene un 9,92% del austríaco Esrte Bank.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH