El Carnaval de Cádiz, ¿patrimonio inmaterial de la humanidad?

|

Carnaval de cu00e1diz


El ministro de Cultura, José Guirao, presente en la Gran Final de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz que se celebra en el Gran Teatro Falla, ha manifestado que el Carnaval gaditano "merece absolutamente" ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


En declaraciones a los periodistas, ha recordado que dicho expediente se está tramitando ahora por parte de la Junta de Andalucía. Guirao ha declarado que a su juicio "no será difícil conseguirlo, porque hay material para lograrlo y lo merece absolutamente".


El ministro ha señalado que no es la primera vez que está presente en el Carnaval de Cádiz, aunque en la mayoría de las ocasiones en el conocido como el carnaval de la calle, siendo esta la segunda vez que asiste al Gran Teatro Falla. En este sentido, ha manifestado que el Carnaval de Cádiz es "un patrimonio riquísimo, lleno de sabiduría, tradición y buen rollo".


Previamente a la Gran Final, Guirao, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se han reunido con la Federación Provincial de Peñas del Carnaval de Cádiz tras la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2018 a dicha entidad, donde le ha mostrado su apoyo y ha recogido las ideas de los representatnes de las peñas.


Según ha indicado el PSOE en una nota, el ministro se ha mostrado muy satisfecho con el encuentro y ha recogido las ideas expuestas por los representantes de la Federación de Peñas, que han querido obsequiar a Guirao con un pito de caña, seña de identidad del Carnaval de Cádiz.


"Hemos propiciado este encuentro porque la visita del ministro a la ciudad es una magnífica oportunidad para que conozca de cerca el gran trabajo y compromiso de la Federación de Peñas después de que el Consejo de Ministros, el pasado mes de diciembre, reconociera su importancia en el fomento, desarrollo y difusión del arte y la cultura", ha señalado González.


El candidato socialista ha señalado que "el Gobierno hizo hincapié en el impulso que ha dado esta entidad al crecimiento del Carnaval en la calle". "Se trata de un merecido reconocimiento, que se une a otros premios, distinciones y medallas de la fiesta grande de nuestra ciudad", ha añadido.


González ha afirmado que "además de ser el exponente más importante de la cultura y el arte de la ciudad, la fiesta grande también supone crecimiento y desarrollo y es un pilar esencial para el futuro de Cádiz, por lo que es importante hacer todos los esfuerzos para que tenga el reconocimiento que merece y siga ganando notoriedad y un lugar destacado dentro y fuera de nuestras fronteras".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH