miércoles, 16 de junio de 2021

Una revista española alcanza el récord Guiness de la más grande del mundo

Una revista española titulada Pressgraph y de 8,45 metros cuadrados se ha convertido en la más grande del mundo al lograr el Guiness World Records, superando en más de un metro cuadrado al anterior récord conseguido por una publicación francesa.


Según ha informado la organización este martes en un comunicado, la cabecera se ha presentado en el Salón Internacional de la Industria Gráfica y la Comunicación Visual, Graphispag, de Fira de Barcelona.


Se trata de una revista referente del sector de las artes gráficas y la impresión digital con más de 40 años de experiencia que ha querido rendir un homenaje a los impresores y alcanzar el reto de editar la revista más grande del mundo.


La presentación oficial ha tenido lugar este martes con el editor, Javier Romero, y el director general de Truyol Digital, Joaquín Truyol, quienes han mostrado la revista a los presentes.


MÁS DE 8 METROS CUADRADOS


La revista, que ha sido certificada por la organización oficial Guinness World Records, tiene una superficie de 8,45 metros cuadrados, con una altura de 3,18 metros y un ancho de 2,65 metros y estará expuesta en un atril para poder visualizarse los cuatro días que dure la feria Graphispag.


En palabras de Javier Romero, editor de la revista Pressgraph: "El sentido de intentar conseguir este reto era homenajear a la cultura impresa en pleno siglo XXI, cuando parece que la impresión debe dejar paso a la digitalización".


"En nuestro AND se encuentra el gen esencial de la defensa del producto gráfico en todas sus vertientes y, qué mejor que predicar con el ejemplo", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH