jueves, 12 de diciembre de 2019

​Laia Bonet continúa en la ATLL, en situación de incompatibilidad

|

La socialista y candidata a las elecciones por Barcelona, Laia Bonet, no ha dejado su cargo como adjunta a la Presidencia de la ATLL -la empresa pública que sustituye a Aigües Ter Llobregat (ATLL)-.


Así lo aseguran desde la Secció Sindical de CGT. A través de un comunicado, la asociación de trabajadores y trabajadoras ha querido desmentir que Bonet haya dejado el puesto –adjudicado por Lluís Castilla, CEO de Acciona- que ostentaba en la ATLL CGC S. A.


Según esta sección sindical, la actual número dos de Jaume Collboni, aunque sí ocupa un despacho, no ha estado nunca en el organigrama de la empresa, por lo que “desconocemos a qué se ha dedicado durante estos años y a qué se dedica en la actualidad”.


Laia Bonet, PSC

Bonet había sido Secretraria del Govern en la etapa del tripartito que presidía José Montilla / Archivo


CGT denuncia que “sus funciones nunca han sido publicadas en el manual de funciones, como las de todos los trabajadores”.


De la misma manera, desconocen qué tipo de contrato tiene ni qué remuneración recibe. Lo que sí tienen claro es que está en una situación de incompatibilidad.


Hace cuatro años la política fue fichada por Acciona para llevar las relaciones institucionales de la ATLL, dado que Bonet había sido Secretraria del Govern en la etapa del tripartito que presidía José Montilla.


Según se publicaba el pasado 12 de marzo, Bonet había tomado la decisión de abandonar el barco antes de que la Generalitat prescinda de sus servicios. Pero esto, por el momento, no le consta a la CGT.


¿ADJUNTA DE QUIÉN?


Bonet fue contratada como adjunta a la Presidencia de la antigua ATLL, “y pasada la etapa privada no sabemos si habrá pasado a engrosar la partida de Sueldos y Salarios de la empresa pública”.


La sección sindical lamenta que “las puertas giratorias dan vueltas para un partido (PSC) que en su programa electoral divulga que la justicia social debe ser el caballo de batalla principal porque aborda todos los ámbitos de la política pública”.


El consejo de administración de la nueva ATLL está presidido por la secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat, la convergente Marta Subirà. Pero la CGT no tiene constancia de que haya sido nombrada, por lo que se preguntan de quién es actualmente adjunta Laia Bonet.


El pasado 28 de febrero, el director económico y financiero, el de los clientes y el director general de la concesionaria, Fernando Gutiérrez Zabala, abandonaban sus despachos.


“¿No debería haber renunciado a esta posición el mismo día?”, se preguntan desde la sección sindical. "¿Continúa de adjunta de una dirección designada por la Administración?".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH