Australia quiere matar a 2 millones de gatos con salchichas envenenadas

El gobierno australiano está lanzando desde el aire salchichas venenosas a lo largo de miles de hectáreas de tierra en un esfuerzo por matar a millones de gatos salvajes.


Es sólo una de las diferentes tácticas utilizadas por el gobierno de Australia como parte de su plan para matar a dos millones de gatos salvajes para el año 2020, con el fin de proteger las especies nativas.


Los gatos también son atrapados y abatidos por funcionarios del gobierno.


Los gatos mueren a los 15 minutos de haber comido las salchichas, hechas con carne de canguro, grasa de pollo, hierbas, especias y el veneno -llamado 1080-, según 'The New York Times'.


Gato salvaje

Se estima que los gatos matan a 377 millones de aves y 649 millones de reptiles cada año en Australia, según un estudio realizado en 2017 / Mark Marathon - Wikimedia Commons 


Los aviones que distribuyen las golosinas envenenadas, que se producen en una fábrica cercana a Perth (en el oeste de Australia), arrojan 50 salchichas cada kilómetro en zonas donde los gatos deambulan libremente.


El Dr. Dave Algar, que ayudó a desarrollar la receta del veneno, dice que usó a sus gatos para poner a prueba el sabor de las salchichas antes de añadir el veneno: "Tienen que saber bien", comenta al periódico. "Son la última comida del gato".


Gato salvaje capturado por una cu00e1mara remota en el Parque Nacional de Mount Royal

Gato salvaje capturado por una cámara trampa en el Parque Nacional de Mount Royal / Wikimedia Commons


Desde que fueron introducidos por primera vez por los colonos europeos, los gatos salvajes han ayudado a llevar a la extinción a unas 20 especies de mamíferos, señala Gregory Andrews, el comisionado nacional de especies amenazadas, al 'Sydney Morning Herald'.


Según Andrews, esto convierte a los gatos salvajes en la "mayor amenaza" para las especies nativas de Australia.


"Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos y que nos definen como una nación como el bilby, el warru (walabí de patas negras) y el loro nocturno", declara.


Se estima que los gatos salvajes matan 377 millones de aves y 649 millones de reptiles cada año en Australia, según un estudio publicado en 2017 en la revista 'Biological Conservation'.


CRITICAS DE TODO EL MUNDO


Cuando el gobierno australiano anunció por primera vez su objetivo de sacrificio de gatos en 2015, recibió críticas de todo el mundo.


Más de 160.000 personas firmaron media docena de peticiones on line pidiendo a Australia que abandonara el plan. Brigette Bardot escribió una carta pidiendo al gobierno que detuviera el "genocidio animal", mientras que Morissey respondió diciendo "los idiotas gobiernan la tierra".


El sacrificio gatuno también ha sido objeto de críticas por parte de algunos conservacionistas, que sostienen que el gobierno australiano se está centrando demasiado en los gatos, en lugar de abordar otros factores que reducen la biodiversidad, como la expansión urbana, la tala de árboles y la minería.


Tim Doherty, un ecologista conservacionista de la Universidad Deakin en Australia, dijo a 'CNN': "Existe la posibilidad de que los gatos sean usados como una distracción hasta cierto punto", dijo. "También necesitamos tener un enfoque más holístico y abordar todas las amenazas a la biodiversidad."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH