Sale a subasta una rara máquina 'enigma' nazi

Moisés B. Martínez

Una rara máquina 'enigma' ha salido a subasta. El precio de salida, 200.000 dólares.


Las máquinas, utilizadas por los nazis para mezclar los mensajes de modo que no pudieran ser leídos, son increíblemente raras. 


Se dio instrucciones a los alemanes de que las destruyeran para evitar que cayesen en manos de los aliados y, al final de la guerra, Winston Churchill ordenó que las que quedaban fueran también destruidas.


La máquina que ahora está a la venta es aún más rara, ya que se usó muy poco e conserva sus piezas originales. Aunque todavía tiene algún problema, como una batería corroída y una correa de cuero rota, está en mejores condiciones que la mayoría de los otros ejemplares.


Se cree que sólo existen alrededor de 250 y en mucho peor estado. Y las pocas que existen raramente salen a la venta. Esto explica el alto precio de estas máquinas.

Mu00e1quina enigma sacaba a subasta por Nate D Sanders

La casa de subastas Nate D Sanders -aquí puedes ver las fotos en alta resolución- destaca las características inusuales de la máquina, como un "el emblema del Tercer Reich -un águila negra sobre la esvástica- gravado".


Detalles de la Mu00e1quina enigma sacaba a subasta por Nate D Sanders


Las máquinas enigma fueron utilizadas por los nazis para mezclar los mensajes cuando eran enviados. Podían recibir las comunicaciones y mezclar los mensajes, haciéndolos totalmente ilegibles.


Pero el error humano y el trabajo de los bien documentados equipos de Bletchley Park eventualmente encontrarían su camino más allá de la encriptación en las máquinas.


Se dieron cuenta de que los mensajes a menudo incluían frases similares como "Heil Hitler", y eso les permitía trabajar hacia atrás para descifrar los mensajes y ayudar a leer las comunicaciones.

Inscripciu00f3n de la Mu00e1quina enigma sacaba a subasta por Nate D Sanders

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH