Prisión por financiar el retorno de terroristas de Daesh

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un individuo de nacionalidad siria por su presunta participación en un delito de financiación de actividades terroristas. En concreto, hacía llegar a Siria el dinero procedente de simpatizantes yihadistas para facilitar el retorno de terroristas de Daesh.


Agentes policía nacional



El juez de Instrucción Central número 1 de la Audiencia Nacional, tras examinar el resultado del análisis de las pruebas recabadas en la investigación, dictó auto de prisión provisional sin fianza, según ha informado la Policía Nacional.


Los investigadores sitúan al detenido como un miembro destacado que se había ganado la máxima confianza de la estructura central de Daesh y se encargaba de hacer llegar a Siria las aportaciones económicas que recaudaban.


Se valía de canales clandestinos para operar con esos fondos y hacerlos llegar a territorio de conflicto. Este operativo se enmarca en la lucha contra la nueva estrategia del Daesh, que tras su pérdida de control territorial, ha instado a sus miembros a que retornen a sus lugares de origen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH