viernes, 13 de diciembre de 2019

​"Huracán" de 103 años de edad, rompe récords en las pistas de atletismo

Moisés B. Martínez

Julia Hawkins tenía 100 años cuando decidió empezar a competir en la pista. Hoy, con 103 años, es una referencia en el deporte senior, batiendo varios récords de velocidad.


Madre de cuatro hijos, abuela de tres nietos y bisabuela de tres bisnietos, cuando Julia Hawkins cumplió su centenario decidió correr en pistas de atletismo.


En 2017, ganó los Juegos Nacionales de 50 y 100 metros para atletas senior en Louisiana (Estados Unidos) y este año volvió a subir a lo más alto del podio en las mismas distancias en los Juegos de Albuquerque, en el estado de Nuevo México.


"Estoy contenta de haber tenido una actuación tan buena, pero no llegué a mis marcas", dijo al programa "Good Morning America" de la cadena 'ABC'.




Ante tanta jovialidad, es normal que se le pregunte a Julia Hawkins qué secretos tiene para poder competir con tan buenos resultados a una edad tan avanzada, lo que le permite aumentar regularmente la colección de medallas que ahora tiene en casa.


"No hago ningún ejercicio en particular. El secreto es no detenerme, mantenerme ocupada. Además, siempre he tratado de comer alimentos saludables y mantener mi peso", comenta, asegurando que pasa la mayor parte de su tiempo cuidando su jardín de su casa en Luisiana.


A los 103 años, Julia Hawkins quiere seguir compitiendo, pero no hace planes para el futuro. "Cuando tienes 103 años, cada día es un milagro", dice la atleta conocido como "Huracán".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH