sábado, 21 de septiembre de 2019

Nace en Colombia un bebé con un rabo de 13 centímetros

Moisés B. Martínez

Nace en Colombia un niu00f1o con una cola de 13 centu00edmetros


Las fotos de un bebé nacido con una cola de 13 centímetros en la parte inferior de la espalda se han vuelto virales.


La página que publicó cuatro imágenes del niño decía muy poco sobre el caso más allá de que ha sucedido Colombia. Pero según el medio mexicano 'Vox Populi Noticias', al bebé se le ha extirpado el rabo con una operación muy simple de una hora, ya que no tenía conexión con la columna vertebral ni con el sistema nervioso.


Según 'Baby Med', una página sobre ginecología y obstetricia dirigida por el doctor Amos Grunebaum, "todos los seres humanos se desarrollan con una pequeña cola que luego es absorbida por el cuerpo", cuando, en algún momento durante la octava semana de gestación, los glóbulos blancos degradan doce vértebras y encogen la cuarta y quinta.


El fallo de los glóbulos blancos que deja esta cola -que ocurre por error genético- es muy raro. Desde el siglo XIX hasta la actualidad, no se han registrado más de 30 casos de bebés que han nacido con lo que la comunidad científica llama una "cola vestigial", una especie de recordatorio sin utilidad de la evolución de los embriones. 


A lo largo de la historia, sólo han habido 100 casos similares en los registros médicos.


En los tiempos modernos, nunca se detectaron colas vestigiales que tuvieran nada más que piel y tejido graso. En otras palabras, no sirven para nada. Y pueden ser fácilmente extirpados por los cirujanos.


Cola de bebé2 225x300


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH