sábado, 22 de febrero de 2020

Muere atropellado el exdirector de Urbanismo de la Generalitat Joan Antoni Solans

|

El exdirector de Urbanismo de la Generalitat Joan Antoni Solans ha muerto este lunes al ser atropellado en Calella de Palafurgell (Girona), ha informado la Policía Local.


Los hechos han ocurrido a las 2.10 horas frente al hotel Sant Roc de la localidad, cuando un coche que estaba aparcado ha acelerado hacia delante y le ha atropellado.


Joan Antoni Solans

Fuente: URBIPEDIA


Al lugar han acudido tres dotaciones de la Policía Local, una ambulancia y el helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) y un médico y una enfermera del CAP de la localidad.


Solans (Barcelona, 1941) fue también director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo; presidente de las comisiones de Urbanismo de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona; 

vicepresidente del Incasòl y del Institut Cartogràfic de Catalunya, y director del programa de planeamiento territorial, con rango de secretario general.


Además, fue presidente de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi y trabajó en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH