sábado, 21 de septiembre de 2019

Tricicle, la Sala Beckett y La Calórica, premios 'Catalunya de teatre' de ADETCA

|

El Gran Teatro del Liceo se convirtió anoche en una enorme fiesta infantil con motivo de la celebración de la tradicional gala 'Catalunya Aixeca el Teló' que viene organizando desde hace dieciocho años la asociación empresarial ADETCA con el fin de inaugurar colectivamente la nueva temporada.


Los organizadores han tratado con ello de dar una imagen renovadora de esta fiesta y de hacer una llamada para aproximar cada vez más el público joven a las artes escénicas, promoviendo el desarrollo del teatro familiar que, como se informó en la rueda de prensa celebrada por la mañana, es ya una realidad muy firme y consolidada.


La gala contó, además, por primera vez, con la presencia de un ministro de Cultura, en este caso el titular de la cartera en funciones José Guirao, al que acompañaba la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Tricicle


Con un montaje ideado Oriol Vila y Raquel Salvador, la presentación de la gala estuvo encomendada a Nonna Cardoner, a la que acompañaba en el escenario del Liceo una nutrida representación de niños y niñas, que intervinieron en diferentes ocasiones.


Fue a ella a quien correspondió, además, anunciar y entregar los premios 'Catalunya de Teatre' instituidos por ADETCA por segundo año consecutivo y que en esta ocasión correspondieron a Tricicle (mejor trayectoria en el campo de las artes escénicas), la Sala Beckett (sala de teatro privada o pública con la programación más destacada por su coherencia, relevancia o innovación) y La Calórica (mejor artista o proyecto artístico singular).


Representantes de todos los sectores de la vida teatral llenaron platea, palcos, y anfiteatros del primer teatro lírico barcelonés desde mucho tiempo antes del inicio de la gala que será retransmitida esta noche por la televisión autonómica y en el foyer funcionó una sala VIP para invitados de postín a la que ni tuvimos acceso los periodistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH