William Moldt desapareció en 1997 cuando tenía 40 años. Se sabía que el hombre había desaparecido en su viaje de regreso a casa después de pasar unas horas en una discoteca, pero su cuerpo nunca fue encontrado.
20 años después, se encontró su cuerpo gracias a las imágenes de Google Earth. Su coche estaba sumergido en un lago de Florida.
Un ex-residente de la zona tuvo la idea de consultar imágenes del entorno en el que vivía, cuando, al fijarse en una imagen de Google Earth, vio un coche sumergido en el lago cercano a la zona residencial.
La policía localizó y sacó el coche "ya muy calcificado" del lugar y descubrió un cadáver en su interior. Se realizaron pruebas de ADN y se confirmó que el cuerpo era de Moldt, que había desaparecido en Lantana, Florida, el 7 de noviembre de 1997.
Según un informe publicado por el 'Charley Project', una base de datos de casos no resueltos en Estados Unidos, "el vehículo estaba claramente visible en las fotos de satélite de Google Earth desde 2007, pero aparentemente nadie lo notó hasta 2019. La noche que desapareció, William Moldt salió del club a las 11 p.m., sin evidencia toxicológica, y llamó a su novia diciéndole que pronto volvería a casa, revela el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas de Estados Unidos.
El jefe de policía de Palm Beach dice que Moldt, presumiblemente, perdió el control del vehículo y terminó cayendo al lago, donde murió. Añade que durante la investigación inicial de la desaparición, no había "pruebas de este hecho". Las casas en esa parte de Wellington estaban en construcción en 1997, cuando Moldt desapareció, pero el lago ya estaba allí.
Escribe tu comentario