martes, 15 de octubre de 2019

Ratas, chinches y cucarachas: los trabajadores denuncian el abandono en Brians 1

|

Los funcionarios de prisiones de Brians 1 vuelven a hacer oír su voz. Aunque esta vez no se debe a problemas con la dirección del centro penitenciario, sino a las condiciones materiales de la instalación.


El sindicato CSIF ha difundido un comunicado en que denuncia el olvido de la prisión por parte de las administraciones. La organización llega a hablar de la existencia de chinches, ratas y cucarachas en la cárcel cercana a Martorell.


Según el sindicato, estos animales son verdaderas "plagas" que se encuentran en todas las dependencias de la cárcel, "poniendo en riesgo la salud de internos y de sus funcionarios".


Prisión brians 1 05102018


"El personal está hundido", continúa el comunicado, "se sienten los 'patitos feos' de los Servicios Penitenciarios" y "dicen estar olvidados por la Administración". "Muchas prisiones catalanas necesitan de inversión urgente en sus infraestructuras o por lo menos mantenimiento, pero la falta de inversión en este centro es alarmante", zanja la nota de CSIF.


Hay que recordar que el anterior director de la cárcel, Josep Font, dimitió en diciembre de 2018 tras la presión conjunta de todos los sindicatos con presencia entre los trabajadores del centro (CSIF, CC.OO., UGT y Catac).


Aunque los sindicatos celebraron la salida de Font, al que acusaron de no saber gestionar adecuadamente los recursos del centro, los problemas sobre la falta de recursos humanos y materiales siguen lastrando la instalación de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH