martes, 15 de octubre de 2019

#tetrischallenge: los servicios de emergencia como nunca los has visto antes

Redacción Catalunyapress

#tetrischallenge 1


Como cualquier otro desafío viral, éste también tiene un hashtag. #tetrischallenge -desafío Tetris- es la nueva tendencia entre los servicios de emergencia de todo el mundo. 


Como en el conocido juego, el objetivo es encajar todas las piezas juntas, pero en este casoson vehículos, el equipo de rescate y los propios trabajadores.


"Si siempre has querido saber qué hay dentro de un coche patrulla de tráfico, aquí está. El juego comenzó el 1 de septiembre con una publicación en la página de Facebook de la Policía de Zurich en Suiza, en una imagen en la que se puede ver a dos oficiales tumbados en el suelo junto a conos de tráfico, una escoba, armas y docenas de otras piezas y equipos de servicio.


Las reacciones no se hicieron esperar y, después de miles de 'Me gusta' y de haberse compartido cientos de veces, llegaron las respuestas de otros equipos de emergencia de todo el mundo.


En primer lugar, el desafío se extendió por toda Suiza. Los bomberos de ThusisGinebra imitaron a sus colegas de Zurich y la broma se convirtió en una broma viral. El 'Tetris Challenge' llegó a países como Holanda, Hungría, Austria y Alemania.


#tetrischallenge 2


Luego dejó Europa para llegar a países asiáticos como SingapurTaiwánMéxico le siguió. Pero antes, en noviembre de 2018, la policía de Nueva Zelandia ya había publicado una imagen similar, que volvió a compartir en respuesta al desafío.




Rebecca Tilen, agente de prensa de la policía de Zúrich, dijo al periódico británico 'The Guardian' que la fotografía fue tomada durante una jornada de puertas abiertas en ese departamento. 


"Pedimos el coche y esparcimos el material en la puerta de al lado. Dos agentes tuvieron la idea de participar. La imagen fue capturada por un zángano".


"Desde el desafío, el número de seguidores [en las redes sociales] ha aumentado y, por lo tanto, las campañas de prevención y las encuestas de testigos tienen más alcance, lo que es bueno para nosotros", explicó Rebecca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH