Denuncian una agresión a dos militantes de Ciudadanos durante el 12 de octubre

La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Catalunya, Lorena Roldán, ha afirmado que es "intolerable que en democracia se utilice la violencia para intentar acallar ideas".

|
Manifestación 12 de octubre en Barcelona. Ana Basanta

 

Ciudadanos ha denunciado que dos militantes del partido "fueron agredidos, increpados e insultados por motivos ideológicos" tras la manifestación conmemorativa del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, celebrada este 12 de octubre en Barcelona.


Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas en la estación de metro de Verdaguer cuando "una pareja increpó e insultó a los dos militantes de Cs que llevaban un globo con el corazón tribandera".


Manifestación 12 de octubre en Barcelona. Ana Basanta


Imagen del 12 de octubre en Barcelona.


"Los agresores les empujaron, escupieron y justo antes de cerrarse las puertas del metro le dieron una patada en la barriga a la chica que tuvo que ser atendida en el hospital del Mar por la contusión y víctima de una crisis de ansiedad", relata Ciudadanos en un comunicado, que añade que los jóvenes han anunciado que presentarán una denuncia por estos hechos.


La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Catalunya, Lorena Roldán, ha afirmado que es "intolerable que en democracia se utilice la violencia para intentar acallar ideas" e indica que esta agresión "es una muestra más de que, en la Catalunya de Torra, sentirse catalán y español tiene represalias".


"Hace mucho tiempo que desde Ciudadanos denunciamos que en Catalunya pasan estas cosas, pero Sánchez y el partido socialista miran hacia otro lado", ha agregado.


Sobre este asunto se ha referido también el líder nacional de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, a través de Twitter. "No hay derecho. Espero que se recuperen pronto y que detengan al agresor para que le caiga todo el peso de la ley. No estáis solos, compañeros", ha señalado Rivera, que también indica que ya ha hablado con ambos.



Igualmente, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha lamentado que no se trata de "un caso aislado". "Lo malo es que tenemos un Govern de la Generalitat que alienta a los violentos, que los protege y les aplaude incluso cuando están detenidos y están acusados de presunto terrorismo", ha zanjado este 13 de octubre en una atención a los medios en Móstoles (Madrid).

relacionada Unas 10.000 personas participan en la manifestación de Cataluña Suma
relacionada Abucheos a Sánchez y aplausos al Rey en la celebración de la Fiesta nacional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA