martes, 12 de noviembre de 2019

​Bebé enterrada viva encontrada por un padre que cavaba la tumba de su hija muerta tras el parto

Redacción Pressdigital

Niu00f1a reciu00e9n nacida enterrada viva en la India



Un hombre encontró a una recién nacida enterrada viva cuando estaba enterrando a su hija, que murió tras el parto.


Según el jefe de la policía local de Bareilly (India), Abhinandan Singh, los hechos sucedieron cuando el padre de la bebé muerta encontró una olla de barro mientras cavaba la tumba de su hija. 



La olla estaba a unos 90 centímetros del suelo. El hombre alertó al guardia del cementerio y fue este el que se dio cuenta de que dentro de la vasija había una niña con vida. 


"Cuando estaba cavando un hoyo para su hija, la pala golpeó una olla de barro, que fue retirada y había un bebé dentro", explicó el jefe de policía.


La policía ha iniciado una investigación sobre el incidente. "Estamos tratando de encontrar a los padres del bebé y sospechamos que esto debe haber ocurrido con su consentimiento", dijo Singh. No se descarta que este hecho se trate de un aborto selectivo, algo desgraciadamente común en la India. 


Sin embargo, este caso no está aislado en la India, que tiene una de las peores proporciones de género del mundo y donde las mujeres son discriminadas y las niñas son vistas como una carga financiera, particularmente en las comunidades más pobres.


Los activistas dicen que la preferencia tradicional de la India por los hijos e hijas ha significado la muerte de millones de niñas a lo largo de los años a causa del feticidio y el infanticidio.


Aunque la mayoría de los fetos femeninos no deseados se abortan con la ayuda de clínicas de género ilegales, también son frecuentes los casos de niñas que mueren después del nacimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH