Un hombre encontró a una recién nacida enterrada viva cuando estaba enterrando a su hija, que murió tras el parto.
Según el jefe de la policía local de Bareilly (India), Abhinandan Singh, los hechos sucedieron cuando el padre de la bebé muerta encontró una olla de barro mientras cavaba la tumba de su hija.
La olla estaba a unos 90 centímetros del suelo. El hombre alertó al guardia del cementerio y fue este el que se dio cuenta de que dentro de la vasija había una niña con vida.
"Cuando estaba cavando un hoyo para su hija, la pala golpeó una olla de barro, que fue retirada y había un bebé dentro", explicó el jefe de policía.
La policía ha iniciado una investigación sobre el incidente. "Estamos tratando de encontrar a los padres del bebé y sospechamos que esto debe haber ocurrido con su consentimiento", dijo Singh. No se descarta que este hecho se trate de un aborto selectivo, algo desgraciadamente común en la India.
Los activistas dicen que la preferencia tradicional de la India por los hijos e hijas ha significado la muerte de millones de niñas a lo largo de los años a causa del feticidio y el infanticidio.
Aunque la mayoría de los fetos femeninos no deseados se abortan con la ayuda de clínicas de género ilegales, también son frecuentes los casos de niñas que mueren después del nacimiento.
Escribe tu comentario