martes, 12 de noviembre de 2019

Los liberales de Trudeau consiguen pero gobernarán en minoría

|

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha conseguido ganar la reelección en los comicios que se han celebrado este lunes, según los resultados preliminares.


El recuento inicial revela que el Partido Liberal de Trudeau ha conseguido 156 escaños, seguido del Partido Conservador con 121, el Bloque Quebequés con 32 y el Nuevo Partido Democrático (NDP) con 25, con el 79 por ciento de los votos escrutados.


Justin Trudeau, primer ministro de Canadu00e1 (imagen)


Esto permitiría a los liberales formar un gobierno en minoría en un país que se encuentra dividido y la campaña electoral del cual, que arrancó el 11 de septiembre y duró 40 días, estuvo marcada por el escándalo en torno a unas fotografías en que Trudeau aparecía disfrazado con la cara pintada de negro durante su etapa de profesor.


Trudeau (Partido Liberal), Andrew Scheer (Partido Conservador), Jagmeet Singh (NDP), Yves-François Blanchet (Bloque Quebequés) y Elizabeth May (Partido Verde) han conseguido mantener su escaño. Sin embargo, Maxime Bernier, del Partido Popular, la ha perdido.

relacionada Trudeau se disculpa por una fotografía del 2001 en la que sale disfrazado de Aladín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH