miércoles, 22 de septiembre de 2021

Retiran del alcantarillado de Londres un 'monstruo' de grasa y toallitas de 40 toneladas

Redacción Catalunyapress

Un 'fatberg' de 40 toneladas y del tamaño de un autobús de dos pisos ha sido retirado de una alcantarilla de Londres por los ingenieros de Thames Water, que han tenido que sacar parte de él a mano.


La masa de grasa, aceite y otros materiales fue descubierta a principios de este año obstruyendo una alcantarilla en Greenwich, señala la compañía de agua.


u200bEl fatberg del tamau00f1o de un autobu00fas con un peso de 40 toneladas fue retirado del alcantarillado de Londres


Los trabajadores de Thames Water tardaron tres semanas en despejar el "asqueroso" bloqueo que en algunos puntos ocupaba el 80% de la capacidad del alcantarillado. Utilizaron una combinación de chorros de agua de alta potencia para despegarlo y poder eliminar los restos a mano.


Un 'fatberg' se forma cuando diferentes grasas y aceite de cocina que se vierten en los fregaderos y desagües se solidifican en combinación con artículos que tampoco se deben tirar por el inodoro, como toallitas húmedas, pañales y bastoncillos de algodón y se convierten en asquerosos y gigantescos tapones.


El equipo de protección de la red de Thames Water ha estado visitando establecimientos de alimentos en la zona, para asegurarse de que no están tirando grasa y aceite en sus fregaderos y que los sifones para grasa están instalados y funcionando.


Matt Rimmer, jefe de redes de residuos de Thames Water, señala: "Este fue un bloqueo masivo y repugnante que requirió un gran esfuerzo y trabajo en equipo para limpiar y hacer que la alcantarilla funcionara bien de nuevo".


"Estoy contento de que nuestro equipo haya podido bajar y trabajar duro para eliminar rápidamente el fatberg antes de que pudiera causar problemas a nuestros clientes y al medio ambiente".


"Exhortamos a todos a que ayuden a combatir el fatberg sólo tirando las 3Ps -pis, caca y papel- así como tirando la grasa y los aceites a la papelera, no al fregadero", indica en 'The Guardian'.


Aquí un vídeo de otro 'fatberg' encontrado en las alcantarillas de Londres en 2017:



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH