Una asesora de Colau justifica la violencia en Barcelona
Las reflexiones de la asesora de discurso de En Comú Podem no han sentado bien a la dirección del partido. Unas opiniones que justifican la violencia que se ha vivido en la capital catalana y que María Corrales en ningún momento condena.
Las reflexiones de la asesora de discurso de En Comú Podem no han sentado bien a la dirección del partido. Unas opiniones que justifican la violencia que se ha vivido en la capital catalana y que María Corrales en ningún momento condena.
En un artículo en la web ‘cuartopoder.es’, Corrales comenta que “Mi banda sonora al volver a casa de las movilizaciones de la semana pasada en Barcelona ha sido el tema de de Yung Beef, 'Ready Pa Morir'.
La asesora de En Comú Podem argumenta que es “en la tradición anarquista catalana donde creo que hay que buscar las condiciones subjetivas que han permitido las protestas de estos últimos días”.
Más allá de sus reflexiones sobre el porqué de los graves disturbios que azotaron el centro de Barcelona tras la sentencia del 'procés' y las movilizaciones que están causando afectaciones a la movilidad, lo que más ha molestado a la dirección de En Común Podem es que Corrales en ningún momento condena la violencia.
Por momento, parece que Corrales habla con cierto orgullo de estos graves hechos: "Lo que estamos viviendo estos días tiene mucho de estallido destituyente".
María Corrales fichó por Catalunya en Comú en diciembre de 2016, cuando Ada Colau se la arrebató a la CUP, donde Corrales era portavoz de Poble Lliure, una de las facciones de partido antisistema.
Algunos en Twitter le recuerdan tanto su pasada relación con la CUP como su estatus de asesora.
Para Corrales, los disturbios tendrían que ver con una generación que ha crecido con las redes sociales: “La confrontación directa con la policía o el uso de la imagen del fuego como recurso de quién se ha educado en el instagram y en la cultura audiovisual dan buena cuenta de ello”.
Así lo dejaba ver en su cuenta de Twitter unos días antes:
Tres días después de la sentencia del ‘procés’ y el inicio de los disturbios, Corrales señalaba en su cuenta que “tres días de movilizaciones han hecho más para acabar con el desgobierno de JxCat y ERC que toda la oposición de C’s y Arrimadas de estos últimos dos años Parlament”.
Y es que desde un primer momento, la todavía asesora de En Comú Podem se ha posicionado en clara defensa de los políticos presos, y en concreto con expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, con comentarios como estos: “El Gobierno del Estado cerrando las vías a la libertad de los presos y presas. 9 años para los líderes de las organizaciones ciudadanas más multitudinarias de Catalunya que siempre han defendido el pacisme (sic). Los conflictos políticos se convierten en una olla a presión si nadie da salidas”.
Opiniones que no han sido bien recibidas por la dirección de la formación política y podría poner a Maria Corrales ‘ready pa morir’.
Escribe tu comentario