jueves, 21 de noviembre de 2019

30 kilómetros máximo: la propuesta de Batlle para "pacificar" el tráfico

|

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ha defendido una "apuesta clarísima en Barcelona por las zonas 30", y ha dicho que en su opinión todas las calles con un solo carril de circulación deberían estar limitadas a 30 kilómetros por hora.


Lo ha dicho durante su discurso en el cierre del 25 Fòrum de Seguretat Viària, en el que la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, ha explicado que el consistorio instalará radares en las zonas 30 de la ciudad para controlar la velocidad y ha detallado que solo un 10% de las calles secundarias de Barcelona no están limitadas a 30 kilómetros por hora.


Batlle ha añadido que la instalación de los radares debe acompañarse de más sensibilización a la ciudadanía, y ha dicho que el objetivo principal es "la pacificación del tráfico".


Imagen calle Barcleona


Ha celebrado que en el Fòrum se hayan reunido administraciones y entidades "capaces de encontrar el mínimo común entre todos" por la seguridad vial, tras 25 ediciones.


También ha resaltado la necesidad de fomentar el transporte público y hacerlo más seguro, así como pacificar los alrededores de centros escolares e involucrar a las empresas en la seguridad de los trabajadores durante los desplazamientos: "La mayoría de los accidentes entre semana son in itinere", ha dicho.


Ha señalado que ha habido "cambios en la movilidad derivados de cambios demográficos, en especial el envejecimiento", que supone más uso del transporte público y movilidad a pie.


Asimismo, ha recordado que está prevista para noviembre la aprobación inicial del nuevo plan de seguridad vial, que incluye más de 400 medidas, y ha anunciado que antes de finales de año se convocará una sesión del Pacto por la Movilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH