lunes, 16 de diciembre de 2019

Es la mayor estatua del niño Jesús... y con la cara de Phil Collins

Moisés B. Martínez

Es la mayor estatua del niu00f1o Jesu00fas... y con la cara de Phil Collins


Se trata de una escultura de 6,7 metros de altura y 900 kilogramos de peso, e incluso puede constituir un nuevo récord mundial para una estatua de Jesús aún niño. Está en una iglesia en México y ahora se ha revelado, con la similitud de cara a la del cantante Phil Collins.


Concebida por Salvador Romano, la obra sólo tenía la intención de "encajar en la iglesia" de la ciudad de Guadalupe, dijo el sacerdote local, Humberto Rodríguez, a 'Central European News'.


"Hay un espacio de 7,9 metros entre el techo y el suelo. Pedí una estatua que midiera 21 pies, pero nunca tuve la intención de que fuera la estatua más grande del niño Jesús en el mundo", dijo.


Sin embargo, el sacerdote no comentó sobre la semejanza inadvertida con el rostro de Phil Collins que la gente no tardó en señalar cuando las imágenes de la estatua comenzaron a circular en Internet.



El periódico mexicano 'El Sol de Puebla' publicó tuits en los que se muestran notas que relacionan la escultura con Phil Collins, mientras que otros señalaron que la estatua también se parece al actor Nicolás Cage.






Phil Collins, ex vocalista y baterista del grupo de rock de los 70 Genesis, tuvo una exitosa carrera en solitario con éxitos como "In The Air Tonight" y "Against All Odds".


Humberto Rodríguez, sacerdote de la iglesia de La Epifanía del Señor, dijo que se puso en contacto con el Libro Guinness de los Récords para confirmar el nuevo récord. La iglesia puede así tener el título de la estatua más grande del niño Jesús. El récord actual es de 4,8 metros de altura y 299 kilogramos.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH