​Multado por lanzar una "moneda de la suerte" al motor del avión en su primer viaje

Moisés B. Martínez

Motor de un aviu00f3n


Un ciudadano chino que volaba por primera vez lanzó varias monedas al motor del avión para que le dieran buena suerte. Fue multado y tendrá que pagar 15.000 euros.


Lu Chao, de 28 años, admitió haber tirado monedas al motor de un avión de la aerolínea Lucky Air el pasado mes de febrero mientras se preparaba para un viaje interno desde el aeropuerto de Anqing Tianzhushan.


El avión permaneció en la pista después de que el equipo de seguridad del aeropuerto encontrara dos monedas en el suelo cerca de uno de los motores del avión. Posteriormente, se realizaron varias pruebas de seguridad, dejando a los pasajeros esperando dentro de la aeronave mientras se organizaban los vuelos de reemplazo. 


u200bMultado por lanzar una moneda de la suerte al motor del aviu00f3n en su primer viaje


Según la empresa, la cancelación del vuelo supuso una pérdida de más de 15.000 euros.


El hombre fue detenido por la policía acusado de alterar el orden público. Fue presentado ante un juez en julio, pero la decisión sólo se conoce ahora. 


En su defensa, Lu afirmó algo insólito: que la aerolínea debería haber advertido a todos los pasajeros de que no se puede lanzar monedas al motor del avión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH