​El PSOE continúa en el Gobierno de Cantabria a pesar de no apoyar a Sánchez

Los socialistas siguen con Revilla por "responsabilidad" y para impedir que entre la derecha.

|
PSOE de Cantabria

 

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cantabria ha decidido esta tarde continuar en el Gobierno regional, en coalición con el PRC de Miguel Ángel Revilla, a pesar de que el partido dijo 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. Los socialistas argumentan que lo hacen por "responsabilidad" con los cántabros y para no "dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar" al Ejecutivo.


PSOE de Cantabria



"Los ciudadanos y ciudadanas pueden estar tranquilos, nosotros cumplimos nuestros compromisos", ha enfatizado la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, que ha sido la encargada de comunicar esta decisión a los medios de comunicación en la sede del PSOE en Bonifaz.


La decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva del PSOE, que ha continuado reunida mientras Cobo comparecía ante la prensa, busca "seguir contribuyendo a la estabilidad de la región", algo que, según ha señalado Cobo, les han pedido a los socialistas durante estos días "desde sectores sociales, económicos y empresariales".


"Muchos han reclamado en las últimas horas estabilidad y progreso para Cantabria, algo que hoy solo lo garantiza el PSOE como bien sabe nuestro socio de Gobierno", ha espetado la número dos de los socialistas, que ha reivindicado que "la sociedad cántabra entiende que nuestra permanencia en el Gobierno refuerza la interlocución con el Gobierno de España".


De esta forma, los socialistas han defendido continuar en el Ejecutivo regional "por responsabilidad" a pesar de que ayer se materializase el 'no' del PRC a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, algo que ha supuesto "sorpresa y desilusión" en la formación liderada por Pablo Zuloaga, vicepresidente del Ejecutivo bipartito.


Aunque tras el anuncio del PRC de su voto en contra a la investidura el PSOE daba por roto el pacto de gobierno, la Comisión Ejecutiva del partido ha considerado que la coalición de gobierno "es buena para Cantabria" y, por ello, los socialistas se quedan en el Ejecutivo para "seguir trabajando por el bienestar de los cántabros y las cántabras".


Y lo hacen también, según ha dicho Cobo, porque "no vamos a dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar al Gobierno de Cantabria", ya que el presidente del PP, Pablo Casado, anunció sus apoyo al PRC si el PSOE rompía el pacto de Gobierno y "es algo que hasta ahora nadie ha desmentido".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA