jueves, 26 de noviembre de 2020

Helicópteros en Australia lanzan comida a los animales en las áreas quemadas

Moisés B. Martínez

Los incendios que han estado afectando a Australia durante varios meses han matado a miles de animales y hay muchas colonias que están amenazadas como resultado de la destrucción también de la vegetación que suele servir de alimento a los animales.


Los walabíes (similares a los canguros, pero de menor tamaño) se encuentran entre los animales más afectados, que han huido de sus hábitats habituales, y ya han sido capturados en imágenes alimentándose de las zanahorias distribuidas ya sea por acción de los helicópteros o por la buena voluntad de los australianos que, voluntariamente, deambulan por el territorio para distribuir vegetales a los animales.



Las autoridades pudieron aprovechar la caída de las temperaturas durante el fin de semana para despegar y distribuir los alimentos, en un momento en que se estima que hasta mil millones de animales salvajes han muerto en el territorio australiano desde septiembre.


Las verduras fueron distribuidas a través de los valles de Capertree y Wolgan en una operación llamada "Rock Wallaby", según el Ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matthew Kean. En Twitter, ha publicado imágenes de la distribución de alimentos en los últimos días.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH