​Una niña de tres años muere de hambre mientras su madre se fue una semana de juerga

Moisés B. Martínez

Maru00eda Plenkina


Una mujer ha admitido haber dejado a su hija de tres años sola en casa, sin agua y casi sin comida, durante una semana para irse de juerga. La niña fue encontrada muerta por su abuela. 


María Plenkina, de 21 años, abandonó a su hija durante una semana para irse de fiesta en fiesta con sus amigos. 


La niña, que trató de comer detergente en polvo de la lavadora -tanta hambre tenía- fue encontrada muerta en una habitación fría de un apartamento repleto de basura en Kirov, Rusia.


La hija de Maru00eda Plenkina


Antes de salir de casa para una semana de locas noches de alcohol, la mujer cerró el apartamento y cortó el agua. Dijo que dejó salchichas, yogures y pollo para la niña, que fue encontrada sin ropa, con signos de desnutrición. Los investigadores dicen que la niña murió de hambre.


La investigación criminal, que consideró el crimen "un homicidio de extrema violencia", demostró que Pelinka dejó a su hija sola el 13 de febrero de 2019 y no regresó a su casa hasta el día 20, cuando la niña fue encontrada sin vida por su abuela, que fue a visitarla, para el tercer cumpleaños de la niña.


Maru00eda Plenkina durante el juicio


"Me engañó. Siempre me decía que todo iba bien", dijo la abuela de la niña, Irina Plyonkina. "Si hubiera sabido que algo andaba mal, habría venido a buscar a mi nieta", añadió la mujer de 47 años.


"Aparentemente, no conozco a mi hija en absoluto", dijo Irina. "Nunca pensé que María pudiera hacer algo así".


Los investigadores parecen pensar de manera diferente y dicen que la mujer mostró gran frialdad cuando fue arrestada. "La madre de la niña dijo que cerró la puerta del apartamento deliberadamente y salió de la casa", dijo un portavoz del comité de investigación, para ir a una fiesta con amigos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH