viernes, 21 de febrero de 2020

El segundo objetivo del Plan de Roures, Pablo Iglesias y Oriol Junqueras es gobernar la Generalitat

|

Cada vez hay más señales y más pruebas de que nada de lo sucedido en la política española en los últmos meses ha sido casual y muchos afirman que comenzó a gestarse en la más que comentada cena en casa del empresario, Jaume Roures, a la que asistieron  Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, ahora socios y aliados  de Pedro Sánchez.



Iglesiasrouresjunqueras




En la segunda fase de ese plan, que parece ser que ya en marcha, tiene por objetivo  conquistar el gobierno de la Generalitat. La líder de los Comunes de Ada Colau en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado este jueves que defienden un 'pack de desbloqueo' que incluye aprobar Presupuestos, un Gobierno central de coalición progresista y que éste "sirva de modelo a un Govern de Cataluña que dé soluciones a las necesidades de los problemas de la ciudadanía". Es decir los comunes empujan en todas las direcciones para conformar un tripartito al que parece ser se está resistiendo el PSC, que salió escaldado de los dos experimentos anteriores.



En palabras de Albiach :"yo creo que iremos a elecciones en breve. Puede ser que los catalanes decidan que CatECP debe estar en el Govern. ¿Qué significa eso? ¿Que no podremos estar en la mesa de diálogo en Cataluña, o que no tenemos derecho de estar en el Govern", ha aseverado la también coordinadora de los Comunes. 


Una vez conquistado el gobierno central gracias a un gobierno de coalición donde la abstención de ERC era pieza fundamental y se ha producido, como era lo esperado y trazado, la hoja de ruta de Roures, Iglesias y Junqueras sigue su curso. Segunda parada: la Generalitat con forma de tripartito ( ERC-Comunes-PSC). 

relacionada Jaume Roures quiere comprar el grupo de radio Tele-Taxi
relacionada Ada Colau cree en la colaboración público-privada sólo en vivienda y con Jaume Roures

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH